NEUQUÉN (AN).- Presidido por la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, el espacio de debate al interior del MPN que surgió ante la necesidad de unificar políticas en la zona de la Confluencia, tuvo ayer su segunda reunión. El foro de concejales del partido provincial realizó una evaluación de los primeros 100 días de gestión y acordó un cronograma de reuniones a futuro.
El espacio se generó a partir de una particularidad política: con las intendencias de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Añelo en manos de la Concertación, era necesario establecer un contacto entre los referentes políticos del MPN. Surgió el encuentro del departamento Confluencia y ayer, en el Chocón, el foro se provincializó. Se dividieron cuatro regiones y se definieron las fechas para los debates en cada uno de esos espacios hasta el 24 de mayo, cuando se realice en Mariano Moreno el segundo encuentro provincial.
En su discurso, Pechen destacó la situación en la que se encuentra Neuquén respecto del país, al que calificó como "convulsionado". "Neuquén está tranquila y lo reflejan las encuestas que le dan al gobernador más del 60% de valoración positiva", reveló la vicegobernadora, que por primera vez se refirió a mediciones de la imagen del gobierno.
Pechen destacó el inicio de clases en tiempo y forma después de cinco años como uno de los aspectos positivos. "El gobierno se caracteriza por la voluntad de sentarse, dialogar y no levantarse de la mesa, pese al momento financiero muy difícil para la provincia", agregó.