NEUQUÉN (AN).- Los empleados judiciales (Sejun) rechazaron ayer un aumento salarial del 10%, en un encuentro con representantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En contraposición el gremio volvió a ratificar sus aspiraciones de que la variación llegue al 35%. La negociación tendrá su tercer encuentro el próximo 7 de abril, cuando el sindicato escuche si hay o no una nueva oferta.
Lo que sí se acordó fue un incremento en las asignaciones escolares, que se pagará a partir de abril. Quienes tengan hijos en la escuela primaria y en preescolar recibirán 160 pesos más, y en media y terciaria, 250 pesos adicionales. Así, todos quedarán cobrando 340 pesos.
El secretario de organización, Rafael Rubio, calificó de "inaceptable" la propuesta expuesta por el Tribunal, representado por el administrador general Roberto Frassetto, entre otros funcionarios.
Rubio dijo que "de todos modos ofrecemos la alternativa de seguir discutiendo en torno al 35%, sin ser inflexibles en la forma de pago del aumento".
Ratificó la posición del sindicato de que la variación no debería reflejarse del mismo modo en todas las categorías. Así rechazó a la posibilidad de que el aumento que se dirima se aplique también para jueces y magistrados.
"Si uno de los problemas a los que se refiere el TSJ es lo comprometidas que podrían quedar las finanzas, creemos que una de las formas de evitar eso es hacer más justa la suba", dijo.
La reunión fue la segunda desde que el nuevo presidente del TSJ abrió el ámbito, tras el cambio en la presidencia.
El próximo encuentro será el 7 de abril. Sejun es una de las entidades que encabezan los cuestionamientos al Poder Judicial, que recayeron en la Legislatura a través de seis pedidos de juicio político.