El kirchnerismo convocó para el próximo martes a una nueva movilización a la Plaza de Mayo en defensa del gobierno de Cristina Fernández.
A la movilización, que fue convocada al término del acto del jueves en Parque Norte, confirmaron su adhesión las agrupaciones piqueteras oficialistas lideradas por Luis D'Elía (FTV), Emilio Pérsico (MTD Evita) y Edgardo Depetri (Frente Transversal), y ayer se sumó el titular de la CGT, Hugo Moyano, además de intendentes bonaerenses.
De esta manera, el oficialismo con el ex presidente Kirchner a la cabeza, mantiene su postura de mantener movilizados a sus militantes y gremios afines, como forma de contrarrestar eventuales manifestaciones opositoras que en barrios porteños y en distintas ciudades del país expresaron días pasados su apoyo al campo, en el conflicto con el gobierno por las retenciones a las exportaciones.
Sin embargo, la violencia -física y verbal- de los grupos de choque del kircherismo ya derivó en denuncias, como la presentada ayer contra D'Elía por el presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Juan Nosiglia, en las oficinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
"Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía" y "tengo un odio visceral contra los blancos", fueron algunas de las expresiones del piquetero que motivaron la presentación.
Quienes también se movilizaron ayer, pero en contra del gobierno, fueron unos 200 piqueteros encabezados por Raúl Castells. Concentrados frente al Congreso, manifestaron su "apoyo a los pequeños y medianos productores" agropecuarios y en demanda de aumentos "en los sueldos y las jubilaciones". (DyN / Redacción Central)