NEUQUÉN (AN).- La apertura de un concurso para la entrega de 60 licencias de taxis contó con la adhesión de cerca de 180 aspirantes.
El extraordinario interés manifestado para ser permisionario fue analizado por el Ejecutivo municipal como un indicador de que "el servicio es rentable con la actual tarifa", en contraposición al pedido que días atrás elevara la Asociación de Propietarios de Taxis en pos de un incremento tarifario.
La inscripción para los interesados en acceder a una de las 60 licencias de taxis dispuestas por el municipio cerró ayer y arrojó como resultado que el cúmulo de aspirantes triplicó a la cantidad de permisos puestos en compulsa. La cifra puso en duda los argumentos vertidos por los titulares del servicio que desde el mes pasado reclaman un incremento en la tarifa.
"Evidentemente si hay tantos interesados en formar parte del servicio es porque sigue siendo rentable", advirtió el director municipal de Transporte, Luis Baca Cau. El funcionario señaló que "espe
ramos estar sumando estos nuevos coches a partir de agosto" y expresó que con la incorporación de estas unidades el servicio de autos de alquiler de la ciudad llegará a los 800 coches.
El llamado a concurso fue resuelto a mediados del año pasado tras que el municipio diera a conocer un informe en el que se indicaba que el tiempo de espera promedio para acceder a un taxi es de 20 minutos.