NEUQUÉN (AN).- Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se produjo una seguidilla de robos menores, dos con armas y el restante, un hurto en un domicilio donde el ladrón se clavó la reja de la vivienda en una pierna.
Alrededor de las 4 de la madrugada en calle Combate de San Lorenzo al 1.000, dos delincuentes jóvenes saltaron las rejas de una vivienda y sacaron una bicicleta de su interior. Cuando estaban saliendo de la casa, uno de los malvivientes resbaló y se clavó la reja en la pierna derecha. El dato trascendió debido a que la vecina de enfrente de la propiedad asaltada, escuchó gritos de dolor y cuando salió a ver qué sucedía se encontró con un joven incrustado en la parte superior de la cerca y otro en la calle con la bicicleta. Al ser visto, el sujeto que colgaba del barrote, realizó una maniobra con la cual logró zafarse y así huir con su compañero y la bicicleta sustraída.
Horas más tarde, la policía demoró en el hospital Castro Rendón a un joven que ingresó con una herida corto punzante de similares características a la que le habría provocado la reja al delincuente, pero luego fue liberado por decisión judicial.
En tanto, el jueves en la noche, minutos después de las 22 un joven de 25 años fue interceptado en la esquina de Copahue y Sargento Torres, por dos individuos que circulaban en una moto de 110 centímetros cúbicos y tras amenazarlo con un revólver le sacaron unos pocos billetes que llevaba consigo y se dieron a la fuga. Casi en simultáneo, dos jóvenes mayores de edad, aparentemente, se allegaron hasta La Casa de la Empanada, Paimún 220, de donde se llevaron a punta de pistola los170 pesos.