SAN ANTONIO OESTE.- Un hombre de 25 años fue condenado en un juicio abreviado por la Justicia provincial, a un año y seis meses de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual continuado a una menor de 10 años.
El condenado, identificado como Juan Pablo García, habría efectuado tocamientos a la nena, aparentemente en varias oportunidades, según publicó la agencia de noticias ADN.
Según la investigación, la serie de hechos ocurrió poco antes del 30 de de noviembre de 2006 en el barrio Soberanía, en San Antonio Oeste. La inicial acusación señaló que el imputado habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de la menor en el popular asentamiento habitacional sanantoniense. Según fuentes judiciales, durante el juicio abreviado que se concretó el miércoles en los Tribunales de Viedma, García admitió el hecho que formó parte de la acusación de la Fiscalía.
Se pudo establecer que el imputado no efectuó penetración sexual, sino tocamientos, por lo cual la pena quedó atemperada. Sin embargo, funcionarios judiciales indicaron ayer al mediodía que la condena -un año y seis de prisión en suspenso- está en línea con el delito cometido, mientras se tuvo en cuenta que García no contaba con antecedente.