NEUQUÉN (AN).- En un allanamiento fue detenido el principal sospechoso de haber asesinado de un disparo a un adolescente en el barrio El Progreso el mes pasado. Hoy será indagado por el juez acusado de homicidio simple.
Según trascendió, el individuo tiene 21 años y estaba siendo buscado por la Policía. Ayer lo encontraron en una vivienda de otro barrio y lo apresaron.
El crimen del adolescente, de apellido Monasterio, ocurrió el 24 de febrero pasado a la 1.30 en la calle Gobernador Denis, y habría sido la secuela de una pelea entre grupos antagónicos que tuvo otros picos de violencia desde diciembre.
El chico iba caminando con otro hombre de 32 años cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que se movilizaban en una moto y les dispararon con un arma que sería calibre 22. Uno de los proyectiles impactó en la parrilla costal izquierda de Monasterio quien cayó gravemente herido y luego murió.
La misma tarde del crimen, un furioso grupo de amigos y vecinos atacó una vivienda en el barrio El Progreso donde vive una mujer a la que apodan "La Tigresa" y a la que acusaron de darles protección a miembros del grupo agresor. La casa quedó destruida por el fuego.
Un rato antes, los efectivos de la policía retiraron a la dueña de casa que estaba con tres menores de edad.
Los incidentes fueron de magnitud porque los vecinos intentaron impedir a piedrazos que los bomberos apagaran el fuego, y el grupo especial de la policía los reprimió con gases lacrimógenos.
Horas después del asesinato los investigadores allanaron una vivienda en el sector conocido como El Triángulo, y secuestraron una moto de características similares a la que utilizaron los agresores. Sin embargo los sospechosos no fueron ubicados.
Ayer ubicaron a uno de ellos en una vivienda y lo detuvieron. Según las fuentes consultadas, se lo sindica como el autor del disparo. El otro hombre que iba en la moto continúa prófugo.