Fue unos de los protagonistas más cuestionados de la semana. Finalmente Marcelo Richotti tuvo una buena noticia, ya que el presidente de Estudiantes de Bahía Blanca, Francisco Fuster, lo confirmó en el cargo.
"No dudamos de su honestidad personal, pero no nos gustó la manera en que se dieron las cosas. De todas maneras, no hay elementos que permitan presumir alguna otra conducta, por lo que se decidió continuar con la relación profesional", dijo Fuster en una conferencia de prensa llevada a cabo ayer.
Richotti quedó en medio de la tormenta desatada tras el cuestionado partido que sostuvieron el domingo el Independiente de Mauricio Santángelo y Estudiantes, por la última fecha de la fase clasificatoria. La decisión de Richotti de colocar a los cinco suplentes, cuando quedaban 3 minutos para el final y restaba un descenso por definir fue duramente cuestionado.
Fuster señaló: "Si alguien tiene algún elemento serio como para demostrar algo que venga y lo ponga arriba de la mesa". Después de varios cruces y mucha polémica, el dirigente bahiense señaló que el presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Eduardo Bazzi, le aclaró que "nunca puso en duda la honorabilidad" de la directiva que encabeza.
Sucede que Bazzi, horas después del escándalo, dijo: "Richotti no le acaba dar una mano a la Liga y que Estudiantes, fundador de la competencia, rifó 25 años de prestigio en 5 minutos con esa actitud (...).No sólo hay que ser honesto; también hay que parecerlo". Al enterarse, Fuster fustigó estos dichos, viajó a Buenos Aires y la situación se solucionó.