Willy Cañas fue el único sobreviviente ayer del MS de Miami, durante una jornada donde sorpresivamente perdieron David Nalbandian y Novak Djokovic.
El cordobés fue eliminado a manos de Xavier Malisse por 6-1 y 6-4, en su debut por la segunda ronda. Nalbandian jugó muy mal, sacó peor y sufrió la primera frustración importante, después de ser campeón en Buenos Aires, finalista en Acapulco y cuarto finalista en Indian Wells.
Cañas, como buen gladiador buscará repetir la final del año pasado en el MS. Ayer despachó al estadounidense Sam Warburg por 6-3, 4-6 y 7-5, en dos horas y 31 minutos. Ahora se las verá con el ganador de Fernando González y el uruguayo Pablo Cuevas.
El otro que se despidió rápido fue JM del Potro, víctima del juego de Feliciano López (6-4 y 6-2).
La segunda ronda del MS no estuvo exenta de sorpresas. No fue una de ellas la victoria del español Rafael Nadal en dos sets, sí que Djokovic, ganador de Indian Wells, haya caído ante el sudafricano Kevin Anderson. Nadal fue clarísimo dominador y bajó al alemán Benjamín Becker, por 7-5 y 6-2 en una hora y 19 minutos.
Al número 2 le costó entrar en partido e incluso debió batallar más de lo pensado para, en 46 minutos, llevarse el primer parcial. Después fue un trámite, su adversario cometió un error forzado tras otro y ahora en tercera instancia se medirá con el ganador del duelo entre Nieminen y Kiefer.
El batacazo quedó en manos de Anderson, quien superó al 3 del mundo por 7-6 (7-1), 6-3 y 6-4 y que venía de ganarle a Calleri.
En la batalla de españoles Juan Carlos Ferrero se impuso a Albert Montañes (6-3 y 6-2), mientras que Feliciano López venció a JM del Potro (6-4 y 6-2) y James Blake dio cuenta del italiano Andreas Seppi (7-5 y 6-3). Además, Paul-Henri Mathieu venció a Marin Cilic (4-6, 6-1 y 6-4) y otros dos que avanzaron fueron Igor Andreev, el checo Radek Stepanek y el alemán Kiefer.