El líder, vocalista y uno de los fundadores de la emblemática banda Memphis la Blusera, deja la banda después de 25 años de ser el alma de la misma.
A fines del año pasado editaron el primer DVD del grupo con el show 25 Aniversario que se realizó en el estadio Luna Park y algunas sorpresas como bonus track: "La bifurcada" (1985), "Lo mismo boggie" (1998), "Blues de Rosario" (1992) y "La última lágrima" (1998).
Junto a Otero, Daniel Beiserman y Emilio Villanueva fueron los fundadores de la agrupación blusera, se incorporaron en 1998 el baterista Marcelo Mira y en el 2000 el guitarrista Lucas Sedler y el pianista y tecladista Germán Wiedemer, que le aportaron fuerza y nuevos aires a la banda.
Adrián Otero emitió un comunicado de despedida donde explicó su desvinculación del grupo: "Tengo noticias para ustedes. Noticias que llenan de alegría mi corazón. Después de meditarlo mucho, ponerme de acuerdo conmigo mismo y en paz con mi conciencia y mi salud, le digo adiós a Memphis".
"Esta banda de la que fui cantante, autor y cara visible durante 27 años en los que me hice hombre. Doy un paso hacia el futuro y quienes me rodean, acompañan y quieren bien, están muy felices de verme bien", agregó.
"Inicio desde ahora mi etapa solista, esperen unos meses. Paciencia, vengo con todas las luces encendidas, con canciones buenísimas, estrenos, estén atentos. Hasta pronto", expresó. "Viva la música y viva la vida", concluyó el ahora ex Memphis. (Télam)