Viernes 28 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Tres personas murieron en siniestros ocurridos en Merlo y en Córdoba

BUENOS AIRES (DyN).- Tres personas murieron ayer, una de ellas esposa de un legislador cordobés, en accidentes de tránsito ocurridos en localidades de esa provincia y el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales.

La muerte de la esposa del legislador provincial socialista Roberto Birri se produjo en los primeros minutos de ayer en la ruta 36, a la altura de la localidad de Las Bajadas, a 100 kilómetros de Córdoba capital, cuando el Volkswagen Vento ocupado por la pareja salió del camino e impactó contra una alcantarilla.

Voceros policiales confirmaron que Adriana Noemí Solari, de 47 años, murió a las 3 en un hospital de la ciudad cordobesa de Almafuerte, mientras su esposo se encontraba internado con "pronóstico reservado" en un centro asistencial de Río Tercero.

"Había llovido intensamente durante la noche y en esa parte de la ruta se había juntado mucha agua que había salido de los campos vecinos", dijo el comisario mayor Julio César Córdoba.

El jefe policial aclaró que "no se pudo precisar si fue eso lo que provocó el accidente o si el auto de Birri mordió la banquina y perdió el control, chocando después contra la alcantarilla".

El otro accidente mortal en suelo cordobés se produjo en las primeras horas de hoy en cercanías de la ciudad de La Cumbre, a la altura del kilómetro 72 de la ruta nacional 38, 96 kilómetros al noroeste de Córdoba capital.

Allí, el conductor de un Renault 21 murió luego de chocar contra un colectivo de la empresa Ciudad de Córdoba y una camioneta Ford F-100.

En tanto, otra persona murió esta mañana cuando el Peugeot 206 en el que viajaba fue embestido por un tren en el partido bonaerense de Merlo.

El accidente ocurrió poco antes de las 6 en un paso vehicular del ex Ferrocarril Sarmiento ubicado en inmediaciones de la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 32,700.

La policía informó que a raíz del accidente el servicio de trenes entre las estaciones Merlo-Once debió ser interrumpido durante varios minutos.

A pesar de que se redoblaron los controles para la seguridad vial, en la última Semana Santa fallecieron al menos 55 personas por accidentes de tránsito.

En 2007 murieron más de 8 mil personas por accidentes viales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí