Viernes 28 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Una dosis mortal de barbitúricos
Restos tóxicos en la francesa a la que denegaron la eutanasia

DIJON, Francia (AFP).- La francesa enferma Chantal Sebire, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en su domicilio después de que la justicia le denegara recurrir a la eutanasia, tomó barbitúricos en una "dosis mortal", declaró el jueves el fiscal de Dijon (este francés), Jean-Pierre Alacchi.

"Los análisis realizados muestran la presencia en la sangre de una concentración tóxica de un barbitúrico, el Pentobarbital", indicó el fiscal.

Sebire, de 52 años, aquejada de un tumor incurable y doloroso que le había deformado el rostro, había solicitado sin éxito el derecho a la eutanasia, antes de ser hallada muerta el pasado miércoles en su casa de Plombieres-les-Dijon.

El Pentobarbital es un barbitúrico de "acción rápida no utilizado o de una forma marginal en el círculo médico. Se utiliza en el sector veterinario", indicó el fiscal, que añadió que este producto "no está disponible en las farmacias".

"Las condiciones en las que Sebire se procuró ese barbitúrico son actualmente objeto de una investigación", señaló Alacchi. El fármaco, explicó, fue hallado en "grandes cantidades en el estómago de Sebire, lo que significa que lo ingirió por vía oral. Restos de este producto fueron encontrados en un vaso y en una cuchara".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí