Viernes 28 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Abre sus puertas un nuevo supermercado mayorista en Neuquén
Fue inaugurado anoche de manera oficial con la presencia del gobernador Jorge Sapag. Desde hoy comenzará a recibir a los clientes. Las instalaciones se levantaron en tiempo record.

NEUQUÉN (AN).- Los comerciantes de la región tendrán, a partir de hoy, nuevas opciones al momento de acceder a los productos para sus negocios, ya que la presencia del nuevo hipermercado mayorista que se instaló en Neuquén promete conmover el sector empresario.

Con las principales autoridades de la cadena, la firma Makro, que se dedica a proveer productos que van desde los alimentos hasta la electrónica a niveles mayoristas, inauguró oficialmente ayer la sucursal de Neuquén, en la que se invirtieron más de 20.000.000 de pesos.

Se prevé una zona de influencia superior a los 400 kilómetros y un importante impacto en los precios que deberán pagar los comerciantes al momento de nutrirse de mercaderías, ya que según se aseguró desde la empresa, por efecto de la competencia, también se estima que se producirá un descenso en los precios del resto de las empresas del sector.

La inauguración fue anoche, pasadas las 21, con un show artístico contratado en Buenos Aires y con cómicos de primer nivel.

También estuvieron autoridades municipales y provinciales, entre los que se destacó el gobernador Jorge Sapag, mientras que, según se informó desde la oficina de prensa de la comuna, el intendente Martín Farizano se encontraba en Buenos Aires.

Makro promete introducir al mercado marcas propias a precios sustancialmente bajos, gracias a una política interna de la compañía de llevar los costos de funcionamiento al mínimo posible. Ubicado en la intersección de la Ruta 22 y El Cholar, el coloso mayorista cuenta con un stock inicial de mercadería equivalente a 4.500.000 pesos.

Además de la provisión habitual de productos en supermercados de este tipo sumará, con marcas propias y las líderes en el mercado, un rubro especial de "no alimentos", con precios diferenciales en electrónica.

La sucursal de Neuquén se construyó en sólo 120 días. Emplea a cerca de 70 personas en forma directa, cifra que se duplica si se tienen en cuenta los puestos de trabajo derivados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí