Viernes 28 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Renunció Héctor Manchini, el camarista de Zapala

ZAPALA (AZ).- El camarista civil de esta ciudad, Héctor Luis Manchini, presentó este martes su renuncia oficial al cargo. El magistrado, quien desde hace varios meses tenía aprobado el trámite jubilatorio, había quedado envuelto en una polémica a principios de este año cuando cuestionó el accionar de la justicia en una causa que involucraba a uno de sus hijos. Por esta postura recibió duras críticas y el legislador de la Concertación, José Luis Sáez llegó a pedir al Tribunal de Justicia y al Consejo de la Magistratura que se le practicaran una serie de pericias para determinar su salud mental.

La renuncia de Manchini fue confirmada ayer por una alta fuente judicial que explicó que el trámite será elevado al TSJ para su aprobación y mientras tanto el magistrado seguirá en funciones.

"Es un caso particular porque no está claro quién debe tratar su renuncia" explicó esta fuente quien agregó que de acuerdo al nuevo sistema la resolución recaería en el Consejo de la Magistratura. Manchini quedó en el ojo de la tormenta en enero pasado cuando denunció a través de "Río Negro" la supuesta inacción de la policía y la justicia en la tramitación de una causa por lesiones graves que sufrió su hijo.

El joven fue golpeado por al menos otros dos adolescentes en la calle y recibió heridas de todo tipo que motivaron su internación con pronóstico reservado.

En esa oportunidad, Manchini apuntó también contra la responsabilidad de los médicos que lo atendieron en el hospital quienes, de acuerdo a su versión, no realizaron la exposición policial.

Poco después de realizar estas declaraciones, Manchini recibió una dura embestida por parte del diputado zapalino José Luis Sáez quien puso en tela de juicio su capacidad para ejercer el cargo y reclamó la realización de pericias psicológicas sobre el juez. La renuncia de Manchini provocará otra complicación en la Cámara de Zapala donde la escasez de magistrados obliga a recargar funciones. El propio Manchini con sus colegas del fuero Civil, Silvia Grichener y Eduardo Sagués venían subrogando vacantes en el área Criminal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí