Viernes 28 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
"Un combate franco contra la pobreza"

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag dijo ayer que en la provincia se está librando un "combate franco y abierto contra la pobreza". Se refirió con estas palabras a los excluidos y los que menos oportunidades tienen en Neuquén, en el contexto del lanzamiento de un plan que buscará articular el sistema educativo y los organismos públicos provinciales y municipales mediante el desarrollo de una mayor conectividad de internet en toda la provincia (ver aparte).

"Hay sectores sociales sumergidos en la pobreza en nuestra provincia", afirmó el gobernador, marcando una notoria diferencia con el discurso de su antecesor, Jorge Sobisch, proclive a subrayar sólo las oportunidades económicas que la provincia le ofrece a los sectores vinculados a la explotación petrolera, la producción frutal y los servicios.

El gobernador enfatizó que "son muy grandes las desigualdades que hay en nuestra provincia" algo que se acrecienta "con otros sectores de la república que llegan a Neuquén en busca de oportunidades, muchas veces cargando la pobreza sobre sus espaldas".

Dijo que con ellos, es "necesario adoptar no una actitud de discriminación, sino de una mayor inclusión a partir del desarrollo educativo y la capacitación".

Sapag, quien estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el de Salud, Daniel Vincent, expresó que por las dificultades económicas que padecen los sectores sociales más postergados "tenemos que adoptar la solidaridad y el conocimiento, y el acceso a la educación como forma de generar oportunidades".

El tema educativo fue otro de los que puso de relieve en su alocución. No es casual: lo hizo a pocas horas de que se definiera poco menos que el futuro de las clases, en el nuevo encuentro entre el gobierno y la dirigencia del gremio ATEN que reclama una suba salarial para todos los empleados del sector .

"La única manera de garantizar la justicia social, es con conocimiento. Cuando vemos los índices tan altos de deserción escolar, y a los jóvenes que están buscando modelos a seguir y no los encuentran, vemos que en realidad lo que ocurre es que se está hipotecando su presente y futuro", afirmó Sapag.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí