Viernes 28 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Dirigentes de la UCR impugnaron a Cascón
No aceptó la candidatura formalmente, afirman

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos miembros de la Junta Electoral de la UCR local designados por la intervención presentaron una impugnación contra el candidato a intendente por ese mismo partido, Marcelo Cascón.

La Junta Electoral Municipal tiene un plazo de cinco días para "correr vista" a las partes y resolver si admite y rechaza el planteo.

Uno de los firmantes de la impugnación es el abogado Gerardo Joseph, quien indicó que la candidatura no es válida porque Cascón omitió suscribir "el acta de aceptación".

Aun así, Cascón concurre a la elección con tres boletas distintas. De modo que si prospera la presentación del radicalismo y no puede competir en nombre de su partido, no encontraría obstáculos para hacerlo en representación del PPR y de la Concertación por Bariloche.

Uno de los integrantes de la Junta Electoral Municipal, Nelson Vigueras, explicó que en primer término deben examinar si los impugnantes "están legitimados" para actuar en ese sentido.

Sin anticipar opinión, aclaró que según el artículo 106 de la ley electoral son "los apoderados" de cada lista los habilitados para impugnar candidaturas.

 

Acuña, en carrera

 

Por otra parte, la candidata a intendente Ester Acuña y los máximos dirigentes provinciales del MID, Martín Sánchez y Eduardo Lui, presentaron el acuerdo que alcanzaron con el fin de participar en la elección.

Acuña dijo que decidió abrirse del Frente para la Victoria porque consideró que esa alianza debía llevar un candidato peronista y le negaron la posibilidad de una interna.

Confirmó que tiene ya el respaldo del ex diputado Osvaldo Nemirovsci y de "numerosos militantes" barriales y sindicales del justicialismo.

"Me gustaría que me acompañen también el doctor Rodolfo Rodrigo, y todos los sectores identificados con esta idea", dijo la candidata.

Los dirigentes del MID admitieron que hasta el año pasado formaron parte de la Concertación encabezada por la UCR pero se distanciaron "en términos pacíficos" luego de comprobar que "no se aplicaban los planes de desarrollo" que ellos habían aportado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí