Viernes 28 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
El evadido del miércoles es Guido Ferrada

ROCA (AR).- Tras el recuento de internos que culminó ayer a la madrugada, se pudo establecer que el interno que se fugó el miércoles por la tarde fue Guido Bladimir Ferrada Cortés, de 19 años.

Ayer se mantenía el operativo de búsqueda con la colaboración de efectivos de la comisaría 21, pero hasta el anochecer no había logrado ser recapturado.

Ferrada Cortés había sido condenado el 27 de agosto pasado a ocho años y dos meses de prisión, luego que en un juicio abreviado aceptara su responsabilidad en un violento asalto y posterior persecución, que incluyó el ingreso por la fuerza a una vivienda en busca de refugio.

Este hecho ocurrió el 11 de enero de 2006,cuando Ferrada Cortés ingresó a la subagencia de la oficina de ProFu (Productora de Frutas Cooperativa de Seguros Limitada), ubicada en Avenida Roca 1.802.

Una vez en el interior, sacó un arma de fuego redujo a una mujer y al encargado del lugar, a quien golpeó con el arma en la cabeza, le sustrajo el celular y lo encerró en el baño, donde lo ató de pies y manos con un alambre que el propio Ferrada Cortés llevaba. Luego, tomándola de los cabellos a la mujer, la llevó hasta el escritorio donde agarró dos sobre con dinero y cheques. También la obligó a abrir la caja fuerte, de donde tomó otros dos sobres que contenían seis cheques, copias de documentación y billetes falsos.

Finalmente la llevó al baño, donde le ató los pies, dejándola encerrada junto al encargado.

Antes de abandonar el lugar tomó otros objetos que había en la oficina, pera escapar en bicicleta. Sin embargo, fue advertido por la policía, por lo que la persecución se extendió por siete cuadras, hasta que Ferrada Cortés ingresó por la fuerza a una casa ubicada en Don Bosco al 2.100. En el interior fue aprehendido por un policía, en momentos en que vaciaba el bolso usado en el hecho y escondía lo sustraído en otro bolso que pertenecía a la dueña.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí