Viernes 28 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Boca se desquitó en una noche inolvidable
Jugó 70 minutos con diez, pero bajó a Colo Colo. Palacio fue la gran figura y los de Ischia son líderes.

Quedó con 10 jugadores desde la mitad del primer tiempo, estuvo dos veces en desventaja, falló un penal en un momento clave...Pero Boca se sobrepuso y logró ante Colo Colo el imprescindible triunfo por 4-3 para seguir con chances de clasificar a los octavos de la Copa.

La notable actuación de Palacio resultó el punto más alto del "Xeneize", pero es de valorar el esfuerzo de todos los jugadores, más allá de algunas deficiencias que pusieron en peligro la victoria.

El "Cacique" tuvo todo a su favor para lograr un éxito que hubiera sido decisivo, pero a la hora de la verdad le faltó el temple que tuvo su rival.

El primer tiempo resultó sumamente accidentado y lleno de situaciones controversiale. A Boca le costó entrar en ritmo y todo se complicó con la expulsión de Monzón.

Tres minutos más tarde el equipo chileno llegó por primera vez y se puso en ventaja con un disparo bajo de Biscayzacú. A los 28 Rojas tomó a Palermo en el área tras un tiro libre, Amarilla sancionó el penal y Palermo remató desviado. Sin embargo el capitán se reivindicó en la jugada siguiente y puso el empate.

Cuando parecía que se iban 1-1 a los vestuarios, otro balde de agua fría: segundo gol de Biscayzacú y panorama oscuro para el ST.

Pero Boca renació en el complemento cuando tras una gran asistencia de Vargas, Gracián puso el empate en el momento justo.

La Bombonera estalló cuando el recién ingresado Cardozo le puso un pase "riquelmiano" a Palacio, que dejó en el camino a Muñoz y definió con lo justo pese a abrirse demasiado.

La "Joya", gran estrella de la inolvidable noche, pudo liquidarlo pero fue Cardozo el que sacó un bombazo que le dobló las manos a Muñoz y coronó la victoria local.

El agónico gol de Moya no apagó al público "Xeneize", que despidió al equipo con la ovación que merecía un team con temperamento, que sacó a relucir como nunca su tradición copera y, pese a la adversidad de haber perdido a su principal figura (JR Riquelme), sigue soñando con repetir lo del 2007. (DyN/AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí