Viernes 28 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Noche de favoritos

Andrés Calamaro se alzó con el premio Carlos Gardel de Oro que la industria discográfica entregó anteanoche en el Teatro Gran Rex, por su disco "La Lengua Popular" y consiguió otros cuatro galardones más: Mejor álbum artista de rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip por "Carnaval de Brasil" y Mejor Canción por "5 Minutos más (minibar)".

Mientras tanto, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) le entregó el galardón a la Personalidad del año a Soda Stereo, aunque el trío tendrá su propio show el 9 de abril, posiblemente en la Rural.

Les Luthiers recibió el premio a la Trayectoria, que recibieron con un Gran Rex que los aplaudió de pie y honró sus grabaciones.

Gustavo Santaolalla fue otro ganador de la noche, ya que obtuvo el Carlos Gardel a la mejor banda de sonido por su trabajo en el filme "Babel", mientras que el combo de tango Bajofondo ganó el Gardel a Mejor álbum tango electrónico por "Mar Dulce". Bajofondo le puso el gran broche a la noche cuando subió al escenario a interpretar "El Mareo", junto a Gustavo Cerati. Catupecu Machu tocó "Viaje" de su último disco "Laberinto entre aristas y dialectos", y los chicos de Patito Feo cantaron y representaron una de las canciones de su vendidísimo disco. Precisamente, este producto de la factoría Tinelli se alzó con el premio a Mejor álbum Infantil, pero además recibió galardones por el disco, el DVD y el ringtone más vendidos del último año.

Los Piojos ofrecieron una nota graciosa cuando las madres de los integrantes del grupo subieron a recibir el Premio a Mejor álbum Grupo de Rock por "Civilización", mientras que los Catupecu ganaron por "Producción del año".

Calamaro recordó a Miguel Abuelo, a los 20 años de su muerte, mientras que los hermanos Charly y Andy Alberti le dedicaron el premio a Mejor álbum nuevo artista de rock por Mole a su padre, el baterista de jazz Tito Alberti. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí