El escritor uruguayo Mario Benedetti fue internado en la noche del jueves en una clínica privada de Montevideo, afectado por fiebre, informó la prensa local. Benedetti, de 87 años, será sometido a análisis de sangre y orina, aseguró el canal local Montecarlo, citado por la agencia alemana DPA.
El autor de obras como "Gracias por el fuego" y "La tregua" había sido internado en esa misma clínica en los primeros días de enero pasado, y durante casi tres semanas, a causa de una deshidratación por enterocolitis. La mayor parte de la internación permaneció en una sala de cuidados intensivos.
Benedetti es el poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico uruguayo más reconocido de las últimas décadas a nivel internacional, y alterna su residencia entre Montevideo y Madrid.
A comienzos de este mes, en su domicilio en Uruguay, recibió el premio cultural de la Alternativa Bolivariana para las Américas de manos de representantes de los gobiernos de Cuba y de Venezuela. Esta nueva internación lo sorprendió mientras preparaba un nuevo libro de poesías.
Los altibajos en la salud del escritor han impedido por el momento la presentación de su última obra, "Testigo de uno mismo", prevista en principio para abril. Su secretario privado, Ariel Silva, había dicho el miércoles que Benedetti venía escribiendo a diario para completar su nuevo libro. El uruguayo, uno de los máximos referentes de la literatura Iberoamericana, tiene una obra prolífica con unos 80 volúmenes. Fuente: Télam |