SIERRA GRANDE (ASG).- El grupo de vecinos en "Defensa de la vida", manifestó muchas veces su preocupación porque vislumbraba que la MCC no retiraría en tiempo y forma los transformadores.
En enero la empresa había ratificado el compromiso de terminar con el cronograma de retiro de estos elementos antes del 31 de marzo, plazo estipulado por la resolución generada a partir de la audiencia pública realizada en Sierra Grande, pero en virtud que se acortan los tiempos, se cree que serán algunos días más los que habrá que esperar.
Los vecinos autoconvocados también manifestaron con preocupación que algunos transformadores que ya fueron sacados de diferentes lugares de Punta Colorada estén a la intemperie, sostuvieron Elizabet Sanza y Griselda Vargas. "Entendemos que deben estar bajo estrictas normas de seguridad", sostuvieron.
A la vez dieron a conocer respuestas de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, ante el pedido de información, donde opina que se incumple con los acuerdos.
Por otra parte está pendiente el llamado a licitación pública para adjudicar la tarea final de retiro del material contaminado con PCB del territorio rionegrino. Ese llamado se concretaría en el primer trimestre de 2008. El anuncio fue realizado al cumplirse un año de la audiencia pública que se realizó en Sierra Grande.