NEUQUÉN (AN) - Para elaborar un "plan de emergencia ante la posibilidad de accidentes dentro del perímetro del aeropuerto neuquino", se realizó ayer una reunión entre la dirección provincial de Defensa Civil, con su responsable, Claudio Domínguez, a la cabeza, y el responsable del aeropuerto, mayor Gabriel Maldonado. Además participaron el jefe de Operaciones, Juan Falgares, y de Defensa Civil, Ariel Ñancupán, así como representantes del sector salud, de la policía provincial, bomberos voluntarios y los directores municipales de Centenario, Plottier y Neuquén capital.
"El principal objetivo de la puesta en marcha del plan es elevar el estándar de seguridad en nuestro aeropuerto. Esto es algo que nunca se hizo y que nos permitiría colocarnos a la altura de los mejores del país en esta materia. Para ello, se deberá trabajar en forma coordinada, algo que surge como muy posible de llevar a cabo, ya que existe marcado interés entre las partes", dijo Juan Falgares tras la reunión.
"Lo trascendente es que se logró el acuerdo en muchos aspectos y ese es una avance muy significativo", aseguró.
Práctica de escritorio
El lunes 7 de abril está prevista la realización de una práctica de escritorio.
Ello permitirá hacer el primer análisis de la situación en materia de seguridad con la que cuenta el aeropuerto y coordinar los trabajos a realizar en conjunto, entre los distintos organismos que estarán involucrados en caso de accidentes, según dijeron.