CIPOLLETTI (AC).- El déficit entre el presupuesto 2008 de la UNC de 131,23 millones de pesos -de los cuales 124 van a salarios- y los 150 millones que se necesitan como mínimo para un funcionamiento decoroso será cubierto en parte por el gobierno nacional con una cifra que no fue precisada, pero que podría alcanzar los 15 millones de pesos.
Esto se lo informó el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, al vicegobernador Bautista Mendioroz, como continuidad de las gestiones que éste, junto con su par neuquina Ana Pechen, llevaron a cabo días atrás.
En aquella ocasión ya Tedesco había dado buenas nuevas sobre que en el segundo semestre de este año la Universidad Nacional del Comahue recibirá un refuerzo presupuestario desde la secretaría de Políticas Universitarias que maneja Alberto Dibbern.
Este año la UNC contabiliza 28.000 alumnos con 1.600 personas entre docentes y no docentes que prestan funciones en los distintos asentamientos.
Al anticipar esta novedad previo a su visita de hoy al Alto Valle, Mendioroz dijo que la cantidad de alumnos, docentes y no docentes, las "impresionantes ofertas académicas ya conocidas" y las nuevas que se han sumado como Tecnología en Alimentos en Regina, Producción Pesquera y Maricultura en San Antonio Oeste, Acuicultura en Bariloche, Enfermería en Allen y Producción y Gestión Agropecuaria en Viedma afirman "la imperiosa necesidad de aunar esfuerzos para fortalecer la UNC, incluso colaborando para encontrarle la salida a la crisis institucional en la que está inmersa".
De todos modos, el tema presupuestario es clave.