BUENOS AIRES- La prolongación del conflicto agropecuario llevó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a pedir a las autoridades y operadores del Mercado Central de Buenos Aires un mapeo de los camiones con frutas y verduras que están varados en las rutas cortadas por la protesta del campo, para poder liberarlos.
Así lo precisó el presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, quien puntualizó que en la reunión con el funcionario "las cámaras plantearon que están perdiendo mucha mercadería en el camino".
El directivo explicó que "para tener como ejemplo, hay 300 camiones de bananas parados en todo el país, de los cuales 180 están en Mendoza". También dijo que "hay camiones varados en Laboulaye (Córdoba) y en Rufino (Santa Fe)", y estimó que "mañana se sentirá escasez en los tomates".
El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, afirmó que el stock de carne disponible en la Capital es "prácticamente cero".
El gerente general de La Serenísima, Ernesto Arenaza, estimó hoy que "comenzará a haber problemas serios a partir de la semana próxima". (DyN)