NEUQUÉN/ROCA- A diferencia del panorama registrado ayer en gran parte del país, en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén la totalidad de las empresas de transporte de pasajeros emprendieron sus viajes con normalidad. Sin embargo, las mayores complicaciones se dieron en el arribo de los micros provenientes del noroeste argentino que llegaron a acumular hasta siete horas de atraso.
Similar situación se vivía en la terminal de General Roca, donde las demoras en la llegada de los ómnibus variaba de una a cuatro horas, según la empresa de la que se tratara. Sólo en una se afirmó que los horarios de llegada se estaban cumpliendo.
"Durante la jornada de hoy la totalidad de las unidades que tenían que llegar y partir de la terminal local lo hicieron, aunque en algunos casos con muchas horas de demora", explicó ayer en Neuquén el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Javier Kmotek.
Explicó que "en el caso de los micros que vienen desde Buenos Aires la mayoría está teniendo demoras de 3 ó 4 horas, y en los mejores casos llegan dos horas después del horario previsto". Kmotek agregó que "las unidades que registran los peores atrasos son las que vienen desde el norte, como Tucumán e incluso Córdoba, y que tienen demoras de más de cinco horas".
"Todas las empresas confirmaron que salen en horario, porque prefieren esperar en los cortes a levantar los viajes", indicó Kmotek quien advirtió que "varias empresas están compensando a los pasajeros afectados con pasajes gratis y descuentos".
En Roca, las empresas que prestan servicios hacia Capital Federal, pasando por Bahía Blanca, eran las que mostraban mayores demoras, según un sondeo realizado ayer en la terminal. En cambio las que proceden de Buenos Aires pero lo hacen por Santa Rosa, llegaban casi sin retraso. (AN/AR)