ZAPALA (AZ).- La conducción de la Cooperativa de Energía Eléctrica local denunció que la lista opositora, Cooperativa Unida, incurrió en gravísimas ofensas contra una de sus delegadas que incluyen "violencia sexual y psicológica".
A través de una carta abierta a la comunidad, los integrantes del Consejo de Administración repudiaron los supuestos dichos de la oposición que cuestionaban el rol de una de las delegadas.
Héctor Leuno, uno de los referentes de la lista, rechazó estas acusaciones sobre una presunta discriminación contra las mujeres aunque reconoció en declaraciones a 'FM Del Alto' que su sector había preguntado en la última asamblea si el viaje realizado por el presidente, Néstor Zambelli junto a una delegada a Buenos Aires había sido "una luna de miel".
"Los integrantes de la lista opositora dijeron en la asamblea y en una entrevista radial que una de las representantes del Consejo de Administración no cumple tareas propias de su representación sino que es una vulgar acompañante sexual de los varones de ese cuerpo colegiado", sostiene el escrito que circuló ayer por todos los medios locales con la firma de Zambelli, entre otros.
Además, advirtieron que "frente a la pregunta de si ambos se había ido de luna de miel, no sólo incurren en una falta total de respeto, sino que es un verdadero ataque misógino de quienes ante la falta de propuestas concretas lanzan una diatriba basada en lo que mundo trata de eliminar: la violencia de género".
El comunicado se originó a partir de la polémica planteada después de la última asamblea donde la oposición cuestionó un viaje realizado por Zambelli a Buenos Aires junto a una delegada donde se habrían gastado alrededor de 3.500 pesos.
"La denuncia realizada es una violencia sexual y pone en marcha una violencia psicológica tratando de perjudicar moral y emocionalmente en pro de minar la coherencia y el equilibrio interno del afectado", agregaron los delegados oficialistas.