NEUQUÉN (AN).- El gremio de los empleados municipales Sitramune reclamó ayer la intervención del secretario de Derechos Humanos comunal, Jesús Escobar, en el conflicto que desde hace once días mantienen por la contratación de más de 200 obreros de la UOCRA. Ayer los manifestantes volvieron a cortar el tránsito y generaron un caos vehicular en gran parte del microcentro.
Tras once días de mantener ocupado el segundo piso del edificio de la intendencia, el titular de Sitramune, Santiago Baudino, solicitó por medio de una nota formal la mediación de la secretaría de Derechos Humanos en el conflicto abierto tras que desde el Ejecutivo se suspendieran los concursos previstos para la contratación de 127 obreros de la UOCRA.
El pedido de los trabajadores se justificó en el hecho de que la suspensión de los concursos de pases a planta permanente y contrataciones "viola el derecho humano de poseer un trabajo digno". La protesta de los obreros continuó ayer con nuevos cortes en la intersección de Roca y avenida Argentina, que ocasionaron numerosos trastornos y embotellamientos en el microcentro.