NEUQUÉN (AN).- El concejal radical Horacio Baldo propone modificar la legislación nacional vigente para prohibir la venta de pasajes a menores de 16 años en los servicios de colectivos de larga distancia, y también en aviones.
La iniciativa surgió, según explicó el concejal en un comunicado de prensa, a raíz del caso de una menor de 13 años que después de una pelea con la familia compró un pasaje en la terminal de ómnibus de Neuquén y salió de la provincia sin la autorización de sus padres.
Baldo viajará a Buenos Aires en los próximos días para reunirse con legisladores nacionales y representantes de Missing Children y Red Solidaria.
"Con la ayuda de los diputados nacionales y de todos aque
llos interesados se puede llegar a hacer algo a nivel nacional que nos permita directamente tratar esta problemática", dijo el concejal.
"Una de las metodologías que usan aquellos que consiguen criaturas para poner a trabajar en prostitución infantil es mediante este método", dijo el concejal radical, en alusión a la facilidad que existe para acceder a un pasaje.
Por otra parte, los concejales que integran la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante invitarán a la ministra de Hacienda, Ester Ruiz, para conocer la política habitacional del gobierno.