RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Al menos tres mujeres ya fueron víctimas de dos vándalos que en horas tempranas de la mañana, aprovechan la oscuridad para golpear mujeres y robarle su cartera. Hasta ayer, no se habían registrado denuncias en la unidad policial 35, ya que dos de las tres víctimas aseguraron que "es un trámite inútil".
Los cacos, actúan en la zona céntrica en la franja horaria de las seis de la mañana a las ocho, tiempo en que muchas mujeres caminan solas por la zona para llegar desde sus hogares a su trabajo.
El pasado lunes por la mañana, una maestra de un colegio que funciona en la periferia de Rincón, fue sorprendida cuando cruzaba por la plaza central por dos personas, que serían menores de edad.
Los vándalos empujaron a la docente y en el forcejeo le arrebataron la cartera que tenía colgada en uno de sus brazos. El maletín de la escuela no se lo llevaron.
La maestra quien no quiso ser identificada, aseguró que no fue golpeada ya que sólo fue un fuerte empujón. "Si hubiese sido uno solo no se lleva nada, pero mientras discutía con uno, el otro me llevó la cartera", dijo.
Consultada sobre por qué no realizó la denuncia, dijo que "es perder el tiempo".
El miércoles, una empleada doméstica también fue víctima de un carterista que con la misma metodología le arrebató un pequeño monedero y se fue corriendo para desaparecer en la oscuridad.
Ayer, poco antes de las siete de la mañana, una agente municipal fue sorprendida en la misma zona por un menor, y luego de intentar robarle la cartera, fue sorprendido por otro agente municipal que lo corrió varias cuadras pero de igual manera el vándalo escapó.
Se cree que las personas responsable de cometer las fechorías, viven cerca de la zona centro de Rincón o tienen su "aguantadero" en las inmediaciones de la plaza central, ya que en pocos minutos desaparecen.