NEUQUÉN (AN).- El resultado del partido no se cambia, porque reglamentariamente no es posible, pero el informe del comisionado técnico que ingresó al Tribunal de Penas es poco favorable a Independiente. Los dirigentes del "Rojo" fueron notificados y por estas horas elaboran el descargo que antes del martes deberá estar en las oficinas de la Asociación de Clubes.
Osvaldo Idemi, el comisionado, da cuenta de que durante el partido Independiente-Estudiantes, que cerró la fase regular de la Liga Nacional de básquet, se arrojaron objetos, se derribaron y golpearon carteles publicitarios, hubo ingreso de público al campo de juego y, por supuesto, menciona el corte de luz que interrumpió el partido.
El partido se definió el favor del local en tiempo suplementario y con ello, los dos elencos conservaron su lugar en la categoría superior del básquet argentino.
Germán Asenía, el jefe de equipo de Belgrano, junto al presidente de la entidad de San Nicolás, Juan José Luciano, estuvo reunido ayer con el titular de la AdC, Eduardo Bazzi y luego del encuentro sostuvo "hay una esperanza para nosotros".
En diálogo con "Río Negro", agregó que "el resultado no se cambia, pero nos retiramos esperanzados porque el informe del comisionado es contraproducente para Independiente".
Los nicoleños fueron "para pedir que se tomen medidas" y vamos a esperar "la resolución del Tribunal, que consideramos tiene los elementos como para dictar un fallo", expresó Asenía. La "esperanza" se explica en la posibilidad de un descuento de puntos.
Una de las pruebas que aguardan es el video del partido, que todavía no había llegado a manos del tribunal.
El 101 a 99 con el que terminó el cotejo entre Independiente y Estudiantes no se cambia, pero el expediente habla del equipo neuquino como el inculpado. El martes se conocerá la sanción.