Con la imperiosa obligación de empezar a sumar de a tres el golpeado Racing recibirá en cancha de Lanús (y a puertas cerradas) a un San Martín de San Juan que también necesita los puntos como el agua.
Los de Avellaneda, inmersos en una crisis institucional, se juegan mucho, incluso la continuidad de su técnico Miguel Ángel Micó.
Con su cancha suspendida por los incidentes del fin de semana pasado en el encuentro ante Estudiantes, Racing afrontará otra prueba de fuego.
Esta tarde Micó apostará a tres puntas naturales: Diego Manicero, Maximiliano Estévez y Facundo Sava.
El resto será una mezcla de experiencia entre experiencia y juventud, entre los que sobresalen José Manuel Chatruc y el arquero Hilario Navarro.
La situación del equipo de Avellaneda es crítica. Marcha penúltimo en el torneo y está a apenas cuatro puntos y un partido más jugado en el acumulado de tres temporadas sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, uno de los equipos que debería afrontar dos cotejos de Promoción ante un rival de la B Nacional.
Los sanjuaninos, si bien llegan entonados por su última resonante victoria ante Independiente, aun no salieron de los dos puestos que llevan al descenso directo.
Su técnico, Fernando Quiroz, ex jugador y entrenador de Racing, recuperará entre los titulares a Fernando De la Fuente pero resignará en la zona media por la salida por suspensiones de Félix Décima y Mario Pacheco.
Con este panorama se abrirá la octava fecha del Clausura que si bien todavía tiene mucho camino por recorrer, amenaza con marcar a fuego el futuro cercano de algunos equipos.