Ariel Ortega, en una nueva reincidencia en el consumo de alcohol, protagonizó un escándalo familiar y quedó imputado en sede judicial en una denuncia por "amenazas" de su mujer, horas después de participar en una fiesta de la que también estuvieron otros futbolistas y figuras de la farándula.
La discusión en la casa del jugador obligó a la intervención policial, después de una noche en la que el "Burrito" habría tomado de más.
Cuando el entrenador Diego Simeone tenía previsto darle la titularidad en el partido ante Arsenal, el cuerpo técnico recibió, con una mezcla de asombro y preocupación, el nuevo faltazo del delantero, quien debía practicar en el predio de Ezeiza junto al grupo que no jugó por la Copa.
Las cosas se agravaron durante la tarde al conocerse vía judicial, que Ortega habría protagonizado un escándalo en su domicilio que, tras la intervención policial derivó en la constatación de que el futbolista se encontraba alcoholizado y en una denuncia en su contra por amenazas por parte de su mujer.
Personal de la cuarta de San Isidro, a raíz de una denuncia de vecinos, se presentó en domicilio del jugador, donde se enteró de las presuntas amenazas, por los dichos de su mujer. Los policías también constataron que el futbolista, si bien "se mantenía lúcido y se movía por sus propios medios", había consumido alcohol, en lo que constituiría una nueva recaída en la larga batalla que mantiene por recuperarse de su adicción.
Testimonios posteriores dieron cuenta de que el jugador habría discutido con su mujer horas después de participar del cumpleaños del arquero de Independiente, Fabián Assman, en el sector VIP de un boliche, donde también habrían tomado parte otros jugadores del "Rojo" y figuras de la farándula, como las vedettes Evangelina Anderson y Tamara Álvez y la modelo Vanesa Carbone, entre otras.
La nueva situación planteada con Ortega marcó el día en River, justo cuando más entonado se encontraba el plantel, a raíz de la sucesión de resultados positivos en el frente local y en el internacional.
A la tarde, Ortega se comunicó con Simeone para explicarle los motivos del faltazo. El "Cholo" tiene la palabra, pero la "macana" ya estaba hecha. (DyN)