En el juicio contra una mujer acusada como única autora de la muerte de su beba recién nacida, el fiscal de la causa solicitó la pena de prisión perpetua.
Para el fiscal, la presunta autora lo hizo "de manera intencional" y relató que desde la clínica donde estuvo internada luego, envió un mensaje de texto a su concubino solicitándole que retirara la basura. En tanto, consideró que no se trata de una persona "inimputable", ni que sufrió "trastorno de conciencia" como tampoco sufrió "emoción violenta".
La defensora oficial Marta Firtuoso, solicitó la absolución por falta de prueba, o por el beneficio de la duda. La funcionaria pidió que en su defecto, el tribunal considere el cambio de carátula para que no sea juzgada como homicidio calificado sino por abandono de persona seguida de muerte.
En el recinto de la Cámara de Todos los Fueros de Cutral Co, integrada por los magistrados Graciela Martínez, Dardo Troncoso y Santiago Terán, se llevaron adelante las audiencias por el homicidio de una beba ocurrido en enero de 2006. La única acusada del hecho es Estefanía Itatí Moreira, madre de la criatura. Luego de escuchar durante las jornadas anteriores los distintos testimonios convocados en la causa, hoy se llevaron a cabo los alegatos.
Fuente: Agencia Cutral Co.