Un nuevo desborde cloacal se produjo en el Parque Industrial de la ciudad de Viedma, en un caño troncal que conduce residuos de la ciudad hacia la zona de escurrimiento.
La laguna, de unos 100 metros de extensión, surgió al costado de la ruta provincial N° 1, en las inmediaciones de una cámara de ventilación que posee la empresa Aguas Rionegrinas.
El nuevo desborde se registró en una zona donde está ubicada la ex textil Lahusen, que en la actualidad no está en funcionamiento.
Al respecto, los concejales Luis Nievas y Liliana Andaloro (Frente para la Victoria) plantearon, ante el Concejo Deliberante, la necesidad de crear el Consejo Local de Municipio Saludable. El propósito es elaborar situaciones de diagnóstico y tratamiento de la problemática a nivel comunitario.
Numerosos barrios de la ciudad se ve afectados por el desborde permanente de líquidos cloacales.
En este marco el Departamento Provincial de Aguas (DPA) inició los trabajos de reparación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales desactivada en noviembre pasado.
A los inconvenientes de funcionamiento de la planta se sumaron que su capacidad no tiene la suficiente receptividad con el crecimiento poblacional que experimentó la ciudad en los últimos años.
Fuente: AV