El gremio de los empleados judiciales (Sejun) descartó el ofrecimeinto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que contemplaba un aumento salarial del 10%. Volvieron a ratificar sus aspiraciones de que la variación llegue al 35%.
Lo que sí se acordó fue un incremento en las asignaciones escolares, que se pagará a partir de abril. Quienes tengan hijos en la escuela primaria y en preescolar recibirán 160 pesos más, y en media y terciaria, 250 pesos adicionales. Así, todos quedarán cobrando $340.
El secretario de organización, Rafael Rubio, calificó de "inaceptable" la propuesta expuesta por el Tribunal, representado por el adminstrador general Roberto Frassetto, entre otros funcionarios.
Rubio dijo que "de todos modos nosotros ofrecemos la alternativa de seguir discutiendo en torno al 35%, sin ser inflexibles en la forma de pago del aumento".
El próximo encuentro será el 7 de abril. Sejun es una de las entidades que encabezan los cuestionamientos al Poder Judicial, que recayeron en la Legislatura en la forma de seis pedidos de juicio político.
Fuente: Agencia Neuquén.