Hace doce días que un grupo de desocupados reclama, en las instalaciones de la municipalidad, la incorporación de 212 obreros. El intendente Martín Farizano adelantó que sólo puede llamar a concurso entre 15 y 17 puesto de trabajo.
“Me están pidiendo que comenta un delito y yo no voy a caer en un incumplimiento de funciones que permita luego un juicio político”, enfatizó Farizano en una conferencia de prensa en la que, tras los rumores de disputas internas en el gabinete, se mostró junto a todos los secretarios del Ejecutivo.
“El gremio tiene que entender que si bien hay un acta firmada debemos cumplirla dentro del marco de la ley y por eso vamos a comenzar a dar cumplimiento a ambos convenios, pero con las vacantes que tenemos”, señaló.
El jefe comunal explicó que "entre el lunes y el martes vamos a realizar un relevamiento en el área de Servicios Urbanos para determinar cuáles son los cargos que vamos a poner en concurso", y agregó que "calculamos que son entre 15 y 17 las vacantes que podremos cubrir con contratos de un año de duración que abarcarán a los obreros de la Uocra que estaban contemplados en ambos convenios".
Fuente: Agencia Neuquén.