Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Joven herido al estallarle un proyectil en la mano

ZAPALA (AZ).- Un adolescente de 17 años resultó gravemente lesionado en una mano al estallarle un cartucho de arma corta que se encontraba manipulando. La víctima fue derivada de inmediato al hospital interzonal de esta localidad donde se recuperaba favorablemente.

El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 17 en una vivienda que se encuentra en la zona del alto de Zapala, donde este muchacho al parecer estaba jugando con el cartucho.

En determinado momento, el joven golpeó al proyectil con una piedra y provocó el estallido que le dejó como saldo heridas de consideración en una de sus manos.

 

Cartucho de arma corta

 

"De acuerdo a la información que estamos manejando se trataría de un cartucho de arma corta, revolver o pistola" explicó ayer una fuente policial consultada.

Las primeras versiones que circularon poco después del hecho indicaban que el chico se había disparado accidentalmente pero esta hipótesis fue descartada más tarde por la policía que confirmó que el incidente se produjo por la manipulación del proyectil.

El joven sufrió quemaduras y lesiones que demandaron la atención hospitalaria aunque se informó que su estado general era bueno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí