Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Estudiantes de Turismo harán un diagnóstico sobre El Bolsón
El análisis incluirá propuestas que entregarán luego al municipio

EL BOLSÓN (AEB) - Estudiantes de la Licenciatura en Turismo que la Universidad Nacional del Comahue dicta en Neuquén capital están desde ayer en la localidad para realizar un trabajo de campo con el cual confeccionarán después un "diagnóstico preliminar del destino turístico de montaña El Bolsón".

Son en total 61 alumnos de segundo año, quienes hasta el viernes recorrerán diversos lugares para hacer relevamientos y efectuarán encuestas en distintos barrios. También se entrevistarán con funcionarios del municipio y con concejales.

La titular de la materia "Taller de campo de práctica integrada" es Susana Marioni, quien encabeza el contingente, junto a Elisa Gallego, arquitecta; Carolina Merli y Carolina Marzari, todas docentes de la UNC.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón, José Caliva, recibió ayer al grupo de estudiantes y docentes y les brindó una charla introductoria sobre las principales características de la ciudad, tanto desde el punto de vista turístico, como urbano y social.

Posteriormente los alumnos fueron a visitar la reserva municipal del Cerro Amigo.

Los ejes sobre los que se trabajará para los relevamientos serán: patrimonio cultural y natural, población, demanda, servicios turísticos, infraestructura y superestructura. Una de las docentes explico que "superestructura" son aquellos organismos u organizaciones que intervienen en el desarrollo del turismo.

Las encuestas se efectuarán en la calle y también puerta a puerta, por lo que la docente Marioni pidió colaboración a la población ya que chicos y chicas comenzarán con esa tarea hoy desde las 18.

Con el material recolectado, los alumnos deberán elaborar un informe que incluya propuestas de intervención que permitan impulsar el destino turístico a partir del aprovechamiento de sus potencialidades y la solución de los problemas.

Los resultados serán volcados en un documento que será entregado a la Secretaría municipal de Turismo, para su difusión entre los interesados.

La idea es no sólo que los alumnos mejoren sus conocimientos, sino que el estudio sirva a la gente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí