Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Peligroso desnivel sobre la Ruta 22

RÍO COLORADO (ARC).- El pronunciado desnivel ubicado a escasos tres kilómetros de Río Colorado sobre la ruta nacional 22 es un verdadero problema para los automovilistas y ya fue causal de accidentes.

Puntualmente, el inconveniente está centralizado entre los kilómetros 862 y 863 de la carretera nacional, justo sobre el puente construido sobre el canal principal de riego.

En ese lugar, la cinta asfáltica se ha deformado de tal manera -especialmente sobre el carril derecho cuando se viaja en dirección a Choele Choel- que obliga al conductor desprevenido a frenar bruscamente o en su defecto esquivar la saliente y seguir por el carril contrario.

Cualquiera de las dos maniobras son peligrosas para quien las realice como también para quienes circulan detrás y en sentido contrario.

De hecho, ya se han registrado accidentes en ese sitio, por lo cual se torna imprescindible reparar ese segmento de la ruta.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las barandas del puente limitan sobremanera las vías de escape, no existiendo banquinas para evitar eventuales choques.

Por si esto fuera poco, aproximadamente cien metros más adelante, en dirección a Choele Choel, existe una deformación similar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí