Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
No cesa el éxodo de personal de la minera

SIERRA GRANDE (ASG).- Sigue la preocupación por la renuncia casi masiva de personal de la MCC Minera Sierra Grande, en busca de otro pasar y un mejor sueldo.

"Los destinos que eligen son Neuquén y Santa Cruz. Los trabajadores se van porque allí les pagan cuatro veces más que en la Minera y acá no hay forma de arreglar un aumento", admitió uno de los delegados de la Asociación Obrera Minera Argentina -AOMA- , Raúl Poltronetti.

El sindicalista agregó que sólo en marzo se fueron de la mina 41 obreros y advirtió que el tema preocupa pero la empresa no ha hecho nada para mejorar los sueldos.

Por estas horas el sindicato espera que la MCC adhiera a pago de un subsidio de 300 pesos -100 por mes- pagaderos por única vez, pero la negociación es tediosa y no hay respuestas.

Aún esperan un encuentro con la patronal para destrabar no solo el conflicto salarial sino algunos asuntos vinculados a la seguridad de los obreros del socavón.

Otro delegado de AOMA, pero del sector Mina, Benjamín Alán, admitió que el problema no se exterioriza pero que puertas adentro de la empresa realmente es una preocupación.

El delegado dijo que efectivamente se visualiza un panorama incierto y que "los muchachos que son técnicos y consiguen otra propuesta laboral están emigrando".

Las dificultades comenzaron a advertirse con fuerza desde febrero y en algunos casos se trata de técnicos muy conocidos en la ciudad, que en la época de Hipasam -década del '90- aportaron mucho para la empresa y con la reapertura del yacimiento en el 2005 fueron convocados al trabajo. Pero nada era igual.

El gremialista además dijo que desconoce si el tema realmente preocupa a los empresarios, pero reconoció que a los argentinos que tienen trabajadores a cargo sí les preocupa, porque literalmente se quedan sin gente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí