Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Sindicato de la Fruta: fueron 682 los votos de ventaja para López
El escrutinio definitivo achicó la brecha, pero se confirmó la reelección

CIPOLLETTI (AC).- Con una escasa diferencia de 682 votos, finalmente Rubén López fue ratificado al frente del Sindicato de la Fruta. Por cuatro años más, el candidato de la lista Azul presidirá el Consejo Central luego de imponerse sobre su opositor de la Naranja, Oscar Ortega el pasado 17 de marzo.

Finalizado el escrutinio definitivo, la diferencia entre ambos candidatos se achicó sensiblemente. El día de la elección, López se adjudicó la victoria por un margen de más de 1.100 votos, casi la mitad de la diferencia obtenida en el recuento final.

Ayer, en una conferencia de prensa los miembros de la Junta Electoral informaron que el referente de la lista Azul quedó al frente del Consejo Central con 4.869 sufragios mientras que Ortega obtuvo 4.187.

En total se escrutaron 136 urnas de las 138 que se utilizaron en la elección. Las dos restantes fueron impugnadas porque no contenían ni las actas de inicio ni de cierre del acto electoral. La decisión, que fue tomada por la Junta en presencia de los representantes de las listas que participaron, no implicaba ninguna modificación en los resultados finales ya que sólo contaban en su interior con 9 votos de un galpón de Roca, informaron.

Igualmente, el apoderado del gremio explicó que ambas urnas quedaron fajadas y a disposición del Ministerio de Trabajo, que deberá convalidar finalmente todo lo actuado.

Por la lista Azul también quedaron como secretarios generales de las seccionales Rubén Alvarado (Centenario); Eleno Lastra (Río Colorado); Rodrigo Malaspina (Lamarque); Rubén López (Allen) y Víctor Navarro (Villa Regina). La lista Naranja ganó en las seccionales de Cipolletti, con Luis Vega; Cinco Saltos, con Luis Zambrano y Roca, con Marcelo Portiño.

Sobre un padrón de casi 14.000 afiliados votaron cerca de 9.400 trabajadores. En porcentaje esta cifra representó casi el 67,25 por ciento del total de habilitados para emitir su sufragio.

Según informaron ayer, aún no se definió la fecha en que asumirán las nuevas autoridades.

En tanto, la justicia continua investigando las denuncias cruzadas que López y Hugo Mardones (Naranja) realizaron por supuesta malversación de los fondos del sindicato.

En medio de la puja electoral, los representantes de ambas listas se acusaron mutuamente de cobrar indebidamente los aportes sindicales.

Los de la lista Azul lo hicieron ante la fiscal Rita Lucía que promovió acción penal contra Mardones, Ortega y Rubén Neira y los de la Naranja ante José Rodríguez Chazarreta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí