Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Sin respuestas para la UNC en Choele

CHOELE CHOEL (AVM).- La crisis por falta de fondos que atraviesa la sede de la Universidad Nacional del Comahue en Choele Choel no parece estar en la lista de prioridades del gobierno rionegrino.

A pesar de la importante deserción de alumnos, el malestar y la incertidumbre en el plantel docente y los trabajadores, poco cambió en el complejo escenario del asentamiento.

Cabe señalar que el principal inconveniente es que aún no se firmó el segundo convenio que permitiría continuar con las actividades de la nueva promoción en la carrera Tecnicatura en Seguridad e Higiene del Trabajo.

Mientras tanto, siguen

siendo reiterados los pedidos para una pronta solución no sólo por parte de la comunidad educativa de UNC en Choele Choel, sino de entidades intermedias, como la asociación Ecos de Desarrollo de la ciudad, que tuvo mucho que ver con el desembarco de la sede local. Por su parte, un vecino envió ayer una nota al Concejo Deliberante de la ciudad para que intervenga.

El punto principal sigue siendo que el Ministerio de Educación no ha refrendado el compromiso que asumió verbalmente de aportar los fondos para el financiamiento que requiere el asentamiento, una responsabilidad conjunta con el municipio local, que sí cumplió su parte. Esto impide el desarrollo normal de las actividades en la casa de altos estudios y además siembra de dudas el futuro. "No sólo no se ha firmado el convenio sino que ni siquiera se ha mostrado interés real en hacerlo", mencionaron fuentes universitarias.

La comunidad educativa espera una respuesta rápida, sobre todo para el alumnado que aún no comenzó las clases que debían iniciarse el 10 de marzo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí