Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Allen, Roca y Regina, "ejes" de la UNRN

ALLEN (AR).- El proyecto de la Universidad Nacional de Río Negro va tomando forma y sus principales impulsores prácticamente tendrían definidas las ciudades donde se instalarán los asentamientos del Alto Valle.

El rector organizador, Juan Carlos Del Bello, analizó ayer varias alternativas con el intendente de Allen, Graciano Bracalente y concejales, mientras que el senador Miguel Pichetto sostuvo que la UNRN deberá concentrar sus actividades en un eje geográfico que comprenda Allen, Roca y Villa Regina.

Bracalente encabezó el encuentro que mantuvieron con Del Bello, en el que participaron concejales y representantes de distintas organizaciones intermedias. "Estuvimos analizando esta ilusión, que es tener la sede de la UNRN en Allen", dijo el intendente, quien explicó que el objetivo del encuentro fue analizar el perfil de las carreras que necesitaría la ciudad.

Fue por eso que el jefe comunal destacó que la localidad cuenta con propuestas interesantes para que, sobre esa base, se puedan desarrollar distintas iniciativas, que además servirán para conformar el eje académico en todo el Alto Valle.

En cuanto a la posibilidad de que Allen sea sede del rectorado, dijo que existe la posibilidad concreta y se mostró optimista ya que la propuesta podría generar un polo de desarrollo académico.

Mientras tanto, el senador Miguel Pichetto adelantó que en la región del Alto Valle, la universidad concentrará su actividad en las ciudades de Allen, Roca y Villa Regina. Aclaró que el primer motivo está relacionado con las pocas carreras que se ofrecen. Y en segundo lugar porque este eje urbano está distante del aglomerado Cipolletti-Neuquén, donde la Universidad del Comahue concentra una amplia gama de carreras".

"El tercer motivo es que la Universidad Nacional de Río Negro está logrando un acuerdo estratégico con el INTA, más específicamente con la Estación Experimental del Alto Valle, que tiene sus instalaciones en Contralmirante Guerrico", dijo el senador.

"De esta manera, la Universidad Nacional de Río Negro desarrollará su actividad en la zona atlántica con cabecera en Viedma; en la andina con epicentro en Bariloche, también en el Valle Medio, de modo tal de construir una universidad que de respuestas a las distintas problemáticas de cada una de las subregiones de la provincia", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí