Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Ingresó otro pedido de enjuiciamiento

NEUQUÉN (AN).- Bajo la figura de "retardo de justicia" ingresó ayer a la Legislatura un nuevo pedido para enjuiciar a los cinco miembros del Tribunal Superior de Justicia. Es la sexta presentación en tres meses, que se suma a las de Sejun y Aten, Convocatoria Neuquina, Alternativa Neuquina y un conglomerado de organizaciones sociales de la provincia.

Se trata de una presentación de Pablo David Szeinkerman, uno de los asesores legislativos de la Concertación, aunque el pedido lo realizó como ciudadano de la provincia y no en su condición de consultor del bloque de la segunda minoría legislativa. Acusa al máximo tribunal de "un considerable atraso en el dictado de sentencias" y se basa en que la Constitución Provincial, en el artículo 231, establece como falta grave al retardo reiterado en el dictado de sentencias.

Szeinkerman argumenta que el TSJ cuenta con un importante plantel de secretarios y relatores, por lo que, presume, el retraso en el dictado de sentencias se debería "a la poca, escasa dedicación y apego al trabajo de los señores vocales". Szeinkerman ofrece como prueba los libros de registro de la mesa de entradas del TSJ; una nómina de las causas en las que se han efectuado el llamado de autos para sentencia y no se han dictado las mismas y la carátula de diversas causas en trámite ante el TSJ que llevan, según afirma, más de dos años sin resolver.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí