Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Cristina se llamó a silencio y le montaron un acto para hoy
La Rosada convocó a gobernadores, intendentes y dirigentes K

La presidenta Cristina Fernández se llamó en toda la jornada de ayer a silencio, luego de los cacerolazos en rechazo a su discurso contra la protesta del agro y prefirió desarrollar su actividad sin apariciones públicas, con una agenda que incluyó reuniones con organismos de Derechos Humanos y con Francis Ford Coppola, el director de El Padrino.

Junto a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, Cristina participará hoy del acto organizado por intendentes, gobernadores y movimientos sociales oficialistas en defensa del gobierno nacional.

La presidenta será la principal oradora del encuentro en Parque Norte. ¿Volverá a atacar al campo?. Es difícil. Trascendió anoche que fueron varios los gobernadores -especialmente los de la pampa húmeda- que le dijeron que si es necesario "hay que sacrificar a los fusibles Lousteau y Moreno para salir de la crisis con el campo".

Los mandatarios provinciales recibieron anoche fuerte presión de La Rosada para que asistieran hoy al acto en defensa del Gobierno. El rionegrino Saiz fue uno de los primero en encuadrarse a la orden oficial. 

Las fuentes oficiales informaron anoche que Kirchner asistirá al acto como "líder del movimiento político nacional" que sumará a dirigentes del peronismo, el radicalismo, el socialismo y a los movimientos sociales kirchneristas, como los piqueteros del MTD Evita, la FTV y el Frente Transversal que en las últimas horas salieron a enfrentar las movilizaciones contrarias al gobierno.

No fue casual: la estrategia oficial fue alejar el conflicto de la Casa de Gobierno y dejar que ayer el comunicador fuera el ministro de Economía, Martín Lousteau, desde su propio despacho en el Palacio de Hacienda (Ver aparte).

La presidenta no concurrió por la mañana a su despacho y por la tarde, apenas llegó a su oficina poco después de las 16, se reunió con el bonaerense, Daniel Scioli, que anticipó su regreso al país desde Brasil donde participaba de una misión comercial. Fiel a la estrategia del silencio, no se dio información oficial ni siquiera de la presencia del gobernador de Buenos Aires, pero trascendió que la presidenta le encomendó encarar un acercamiento entre las entidades rurales y el gobierno nacional, presumiblemente de cara a ese encuentro a nivel nacional. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí