Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
REACCIONES: Binner pide al gobierno que negocie

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo ayer que "el gobierno nacional se equivoca en no negociar" con las entidades del agro, luego de conformarse en la provincia una mesa de diálogo con autoridades municipales y comunales.

El titular del Poder Ejecutivo provincial convocó a su gabinete, a legisladores, intendentes y presidentes comunales para analizar la grave situación que se vive por el tema agropecuario. Un documento de tres puntos fue firmado por las autoridades provinciales y municipales.

El texto reclama al gobierno nacional la convocatoria a una mesa de diálogo que permita recuperar un espacio de convivencia y paz social. También que sean suspendidas las medidas sobre las retenciones móviles, que han generado la situación actual, a los efectos de hacer posible la constitución de una mesa de diálogo con los productores agropecuarios.

Elisa Carrió. Volvió a ser ayer vocera de la oposición. "El gobierno se ha equivocado demasiado, y en vez de llamarse a la reflexión, busca a culpables", señaló. Enseguida, apeló a una frase del ex presidente Juan Domingo Perón para reforzar su argumento. "La política no es mandar, es persuadir y Cristina lo que hizo fue mandar, no persuadir", agregó

Roberto Lavagna. El ex ministro de Economía y candidato presidencial sostuvo que la Presidenta "desperdició una oportunidad de convocar al diálogo" al sector agropecuario para buscar una solución al conflicto con el campo.

Eduardo Duhalde. El ex presidente reclamó la renuncia del ministro de Economía, Martín Lousteau, a quien hizo responsable del conflicto del gobierno con los productores rurales. Duhalde consideró que si el ministro "se tiene que ir, que se vaya, porque se sabe que los ministros son fusibles". "Si estuviéramos fundidos, lo entendería un poco más pero con 50.000 millones de reservas en el banco, es imposible que no se pueda resolver este problema", señaló.

Mauricio Macri. Aseguró que la presidenta Cristina Fernández estuvo "mal asesorada" al dirigir un crítico discurso contra el campo, y sostuvo que ese mensaje oficial "no fue feliz", porque "lo que hizo fue radicalizar posiciones" en el conflicto.

(DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí