Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Sin viajes en micros de larga distancia por piquetes

Las empresas de transporte de pasajeros suspendieron y demoraron las partidas de micros de larga distancia, a raíz de los cortes de ruta por parte de los ruralistas. Esto afectó los viajes entre Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Mendoza.

Ayer todas las partidas desde la terminal de ómnibus de Tucumán quedaron suspendidas y en Córdoba hasta cancelaron la venta de pasajes a Buenos Aires y otros puntos conflictivos. La sorpresiva medida generó el malestar de los pasajeros que se aprestaban a realizar el embarque. "Hemos suspendido todos los recorridos. No salimos ni a Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy, etcétera", explicó una empleada de la firma Chevallier.

Las empresas no reintegran el valor de los pasajes, sino que entregan otros tickets con fecha abierta, informó el diario Ámbito en su sitio web.

El problema se trasladó luego al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, adonde se dirigieron los cientos de viajeros varados que pasaron a engrosar las listas de esperas de los vuelos.

En la terminal Mariano Moreno de Rosario, algunas empresas ya no venden pasajes a zonas conflictivas, como por ejemplo varias localidades de la provincia de Córdoba ubicadas a la vera de la ruta 9.

La situación también se repitió en Córdoba. Flecha Bus, Betel, Urquiza, Merco Bus, Plus Ultra y Chevallier, las empresas de transporte de pasajeros más grandes, cancelaron sus viajes tanto a Buenos Aires, como hacia otros destinos, a la vez que evitaban vendar boletos para otros días, informó DyN.

Para evitar que se repitan estas situaciones es que las firmas decidieron cancelar sus salidas.

En tanto en Mendoza los micro arribaron ayer a las terminales con casi tres horas de demora. Las más importantes empresas de ómnibus de larga distancia cancelaron sus viajes desde Córdoba hacia distintos puntos del país y dejaron de vender pasajes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí