Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Por compras excesivas podría haber escasez en Neuquén
La falta de productos aún no es tan fuerte, pero hay bajo stock en carnes

NEUQUÉN (AN).- Si bien el temido desabastecimiento de productos alimenticios aún no se siente con intensidad en las góndolas de la ciudad de Neuquén, desde los supermercados locales se advirtió que las compras excesivas de los consumidores podrían derivar en el faltante de diversos productos. El extendido paro agrícola ya comenzó a tener sus consecuencias en la zona, ya que desde ayer una de las cadenas de supermercados debió cerrar sus carnicerías por falta de mercadería.

"Todavía tenemos stock de casi todos los productos pero lo que estamos viendo es que la gente está comprando más de lo normal, ante el temor de que en cualquier momento se produzca un desabastecimiento", explicó el encargado de uno de los locales de la cadena Topsy. El comerciante advirtió que "esto puede derivar en que efectivamente se produzca un desabastecimiento porque desde hace un tiempo la cantidad de productos que llegan a la zona es limitada".

Desde ayer a la mañana las carnicerías de los supermercados La Anónima debieron cerrar sus ventanillas, ya que agotaron completamente los cortes ofrecidos a la venta. La falta de carnes fue aducida a la huelga que emprende el sector agrario nacional, y si bien se indicó que se esperaba la llega inminente de nuevos productos, se advirtió que la carencia "se trasladó a las góndolas de comidas de elaboración propia que incluyen carne".

La falta de cortes vacunos en las góndolas, que desde el fin de semana afecta también a varias carnicerías de la región, se da con mayor intensidad en el caso de los comercios cuyos productos provienen de Buenos Aires. "Por ahora tenemos stock de casi todos los productos pero esa situación va a depender de lo que pase con el paro del campo y los cortes de ruta", se advirtió desde el hipermercado Jumbo.

En líneas generales ayer los supermercados de la ciudad mostraron un reducido stock en productos como aceites y lácteos.

En este último caso desde varios locales se informó además que "ya no tenemos sachets de leche fluida porque no nos envían y no hay casi variedad en lo que hace a yogures y cremas, y sobre todo a leches formuladas para bebés".

Según se aseguró desde el tradicional supermercado Capriolo "hay productos de primera calidad que llegan cuotificados, con una cantidad limitada a pesar de lo que pidamos y que son los que pueden faltar si la gente compra de más".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí