Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Fridevi suspendió faenas y preocupa la falta de carne
Es el frigorífico más importante de la región. Además otorgó licencia a sus 265 empleados.

VIEDMA (AV).- Ante la falta de hacienda Fridevi -el frigorífico más importante de la región- suspendió las actividades de faena y otorgó licencia con goce de haberes a la planta de personal que suman 265 empleados.

La medida fue adoptada el martes ante el conflicto desatado entre el campo y el gobierno nacional. Esta determinación acelerará el desabastecimiento en la zona y el cierre en cadena de las carnicerías que hasta ayer se mantenían abiertas con el stock reservado. En tanto, ayer se mantenía un piquete con unos 10 productores, un par de camionetas y neumáticos encendidos a la vera de la ruta provincial Nº 1 en Parque Industrial de Viedma y a unos 800 metros de Fridevi.

El fin es evitar ingresos o salidas de camiones con hacienda o carne faenada del frigorífico.

La decisión política de Fridevi fue confirmada por el gerente, Sergio Seisdedos, quien señaló que "es prácticamente nada lo que hay de carne", estimando que las bocas de expendio tendrán algo en stock en función de lo que han recibido en los últimos días. Confió en que "este conflicto que es entre el campo y el gobierno en función de la problemática de retenciones llegue a buen puerto y podamos reanudar las actividades normales".

Admitió que el desabastecimiento de carne en la región es inminente al anticipar que "no faenaremos hasta que no se levante el paro" y detallar que "se había trabajado muy poco los días anteriores y no hay stock de productos perecederos que puedan estar tantos días en cámara".

Estimó que algunos minoristas o supermercados pueden aún tener algunos cortes pero "no habrá posibilidades de abastecer más a nuestros clientes a partir de esta situación y mientras no sea reanudada la faena".

Seisdedos calificó de "complicada" la situación y centró las esperanzas en que el gobierno nacional "le encuentre la vuelta para sentarse a dialogar con el campo y buscarle una solución a este tema. Podemos opinar distinto en muchas cosas pero me parece que estamos de acuerdo en que hay que buscar una solución a los problemas y me da la impresión que el gobierno nacional debiera ofrecer alguna al sector para que renueve su actividad con una motivación diferente".

El gerente de Fridevi detalló que la planta cuenta con 265 empleados en relación de dependencia, siendo más de 100 los de faena y despostado. Aclaró que las licencias otorgadas son pagas y que no significan vacaciones a cuenta, medida que no ha sido evaluada "porque queremos estar junto con nuestro personal. Estamos fuera del conflicto y nos toca tomar decisiones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí