Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Denunciaron a D'Elía por las trompadas
El gobierno defendió al violento piquetero oficialista

El dirigente kirchnerista y ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D'Elía, fue denunciado en la Justicia por "lesiones" a un manifestante opositor al que trompeó en la noche del martes en las inmediaciones del Obelisco porteño.

Fuentes oficiales confirmaron que la denuncia penal fue radicada por Alejandro Gahan, comerciante y dirigente de la Asamblea Ciudadana de Gualeguachú, la agrupación que corta el puente entre esa ciudad y Uruguay en protesta por la papelera de la compañía finlandesa Botnia.

Desde el gobierno, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió a D'Elía al destacar que cuando se movilizó contra quienes se expresaron en contra de las retenciones frente a la Casa Rosada, lo hizo "espontáneamente". Y enfatizó: "No me parece razonable cargar las tintas" sobre el dirigente.

Gahan, el hombre agredido, aseguró que se encontraba en las inmediaciones de la Plaza de la República cuando fue atacado a golpes de puño en el rostro por D'Elía, que acababa de llegar al lugar acompañado de un grupo de seguidores suyos.

Luego del trompazo con el puño izquierdo -que fue transmitido por los canales de noticias- D'Elía y sus hombres marcharon por la avenida Roque Sáenz Peña al grito de "Piqueteros carajo" hacia la Plaza de Mayo para desalojar a los manifestantes que caceroleaban contra el Gobierno.

En cuanto a Fernández, tras insistir en señalar que la administración kirchnerista fue "ajena" a la movida de D'Elía, también sostuvo que el activista llegó a Plaza de Mayo a expresarse a favor del Gobierno, "como otros se expresaron" en contra. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí